Se presenta en Bilbao el Informe ‘Emprendedoras Rurales’ en el marco del programa Gira Mujeres

Bizkaia Emprendimiento Mujer y emprendimiento Rural

Se presenta en Bilbao el Informe ‘Emprendedoras Rurales’ en el marco del programa Gira Mujeres

Gira Mujeres, el programa de Coca-Cola de impulso al emprendimiento femenino, presenta en Bilbao el Informe ‘Emprendedoras Rurales’ de la mano de EEB-OVE, Observatorio Vasco del Emprendimiento – Euskal Ekintzailetzaren Behatokia. Esta nueva edición cuenta con un foco específico en el apoyo al emprendimiento rural. Durante la presentación, Ane Epalza, gerente de Comunicación del Área Norte de Coca-Cola dará detalles de esta nueva edición.

María Saiz, presidenta del Observatorio Vasco del Emprendimiento, será quien aporte los avances y los retos en materia de datos, políticas y recursos de lo que significa emprender para las mujeres de nuestra zona en entornos rurales. El Informe Emprendedoras Rurales (Observatorio del Emprendimiento, Red GEM España) analiza los datos del emprendimiento rural en el ámbito nacional, así como de las comunidades autónomas con enfoque de género.

Mónica Alonso Martínez, técnica de Enkarterrialde-Asociación de desarrollo rural de Las Encartaciones, será quien detalle la importancia del emprendimiento femenino en el ámbito rural. Como ejemplo de iniciativas empresariales femeninas toman parte en la jornada las emprendedoras rurales de Enkarterri; Ziortza Llano Martínez que relatará su experiencia al frente del Centro de Terapia Asistida con Caballos para personas con diversidad funcional y sus familias ubicado en Gordexola, y con Erika Angulo Yurre al frente de Ama Orea Ogi Ekologikoa de Karrantza. Cerrará el evento Oihane Aldayturriaga, Responsable de Emprendimiento de BBK.

La presentación tendrá lugar el jueves, 20 de abril, a las 10.30 horas en BBK KUNA, La Casa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en Calle Urazurrutia, 3, Bilbao, y tendrá una duración aproximada de una hora.

Si tienes interés en participar en la jornada, puedes inscribirte en este link: https://rb.gy/wmhw7

Back To Top