Se presenta el informe GEM País Vasco 2017-2018

empleo Emprender Emprendimiento GEM País Vasco

Se presenta el informe GEM País Vasco 2017-2018

El equipo de investigadores  GEM CAPV Global Entrepreneurship Monitor de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad de Deusto y Universidad de Mondragon presentan el informe GEM País Vasco 2017-2018. El estudio recoge los datos más recientes sobre emprendimiento en nuestra comunidad, que orientan a los responsables de las instituciones como el Gobierno Vasco o las Diputaciones territoriales para promover políticas públicas que favorecen la actividad económica-empresarial en la comunidad vasca.

El próximo día 21 de junio de 2018 el equipo Global Entrepreneurship Monitor CAPV, presentará los datos más actuales de emprendimiento en la Comunidad Autónoma Vasca.

ACTO DE PRESENTACIÓN
Día: 21 de junio, Jueves / Hora: 12:00 h.

Lugar: Centro de Investigación Micaela Portilla Ikergunea, Vitoria-Gasteiz UPV/EHU /Salón de Actos / Justo Vélez de Elorriaga Kalea, 1, 01006 Vitoria-Gasteiz, Araba

En el acto de presentación del informe GEM País Vasco tomarán parte
– D. Jon Barrutia, Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco UPV/EHU
– D. Jose Luis Cimiano, Diputado Foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos (Diputación Foral de Álava)
– D. Aitor Urzelai, Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de Información del Gobierno Vasco
– Dª. María Saiz, Directora del Equipo GEM País Vasco. Facultad  de Economía y Empresa UPV/EHU.

Con la edición 2017-18 se completan catorce años de seguimiento de la actividad emprendedora en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV).

Además GEM investiga también a nivel internacional. En este último año el proyecto se ha desarrollado en 54 países de todos los continentes y estadios de desarrollo, que representan el 67,8% de la población mundial y el 86,0% del PIB mundial.

El proyecto Global Entrepreneurship Monitor CAPV recoge catorce años de experiencia de un equipo de investigadores comprometido con la medición y seguimiento del fenómeno emprendedor y del ecosistema de emprendimiento vasco. Un equipo que representa la colaboración de las tres universidades vascas: la Universidad de Deusto, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad de Mondragón; y que también integra investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad de Northumbria. Constituye una amplia red universitaria que se consolida en el consorcio internacional de investigación Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

GEM focaliza la investigación sobre el ecosistema emprendedor en la persona emprendedora, el agente protagonista de nueva creación empresarial, con elevado potencial para generar cambios sociales, productivos y culturales en las regiones donde actúa. El apoyo que las administraciones públicas vascas brindan a la investigación GEM permite ofrecer un diagnóstico anual de la actividad emprendedora de la CAPV y de todos los factores del entorno que actúan como impulsores y como freno de nuevas iniciativas empresariales. El valor fundamental de Global Entrepreneurship Monitor CAPV es que permite comparar  los indicadores de emprendimiento de la CAPV con otras regiones y países desde el año 2004. El seguimiento y estudio evolutivo de la dinámica emprendedora vasca en el marco internacional favorece la evaluación y el diseño de políticas públicas. Los resultados de esta nueva edición pretenden colaborar en el diagnóstico y toma de decisiones en el ecosistema emprendedor vasco.

A partir de esta edición 2017/18, SPRI, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, asume el compromiso de ser socio institucional de Global Entrepreneurship Monitor CAPV.

Global Entrepreneurship Monitor CAPV recibe apoyo de SPRI, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Araba y la Fundación Emilio Soldevilla.

ACTO DE PRESENTACIÓN ABIERTO A PERIODISTAS

Back To Top