Científicos, emprendedores e inversores se dan cita en el VI Congreso de Científicos Emprendedores en Santander

Congreso economía Emprender Emprendimiento Investigación startup

Científicos, emprendedores e inversores se dan cita en el VI Congreso de Científicos Emprendedores en Santander

Los días 6 y 7 de octubre Santander se convertirá en la sede del VI Congreso Nacional de Científicos Emprendedores.  Más de 30 ponentes compartirán su experiencia en el mundo del emprendimiento científico en un encuentro que reunirá a investigadores, inversores y empresarios con el propósito de facilitar nuevas iniciativas privadas de base científica.

Durante la convención se podrá asistir a talleres, casos de éxito de científicos, mesas redondas y actividades cuyo objetivo es crear sinergias entre investigadores, empresarios, emprendedores y agentes sociales. Así mismo se debatirán temas como la transferencia del conocimiento científico a las empresas o las tendencias en la demanda de emprendimiento científico en ámbitos como la economía azul, centrada en los mares, y la salud.

El simposio, considerado el mayor punto de encuentro de científicos emprendedores y su ecosistema de innovación, cuenta con ponentes muy relevantes en el ámbito del emprendimiento. El congreso pretende poner en valor las start-ups y spin-offs y animar a las personas  investigadoras a dar el salto a emprender ya que el emprendimiento científico es un sector de altísima importancia que genera conocimiento productivo, impulsa el crecimiento económico y social.

Tras dos años complicados por la crisis sanitaria Covid el congreso volverá a celebrarse gracias al apoyo del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). la fundación Damián Rodriguez Olivares y la colaboración de Crue Universidades Españolas.

EEB-OVE, Observatorio Vasco de Emprendimiento- Euskal Ekintzailetzaren Behatokia, cuenta con un número de becas limitado para asistir de forma gratuita al VI Congreso de Emprendedores Científicos. Para acceder a ellas solo tienes que escribir al correo: info@emprendedorescientificos.org e indicar OVE País Vasco.
+ Información y programa completo: https://emprendedorescientificos.org/
Cuándo y dónde: 6 y 7 de octubre de 2022, el Palacio de Festivales de Cantabria (Santander) albergará el VI Congreso Nacional de Científicos Emprendedores.


Back To Top