Se presenta GEM País Vasco 2020-2021, el informe sobre la actividad emprendedora clave en nuestra comunidad

economía Emprendimiento GEM País Vasco Instituciones Vascas

Se presenta GEM País Vasco 2020-2021, el informe sobre la actividad emprendedora clave en nuestra comunidad

El Observatorio Vasco de Emprendimiento, EEB-OVE presentará los datos del nuevo Informe Global Entrepreneurship Monitor Comunidad Autónoma del País Vasco 2020-2021 en un encuentro presencial y online, en directo, organizado por EEB-OVE, Observatorio del Emprendimiento del País Vasco- Euskal Ekintzailetzaren Behatokia, el próximo 8 de julio, a las 12.00h.

El acto contará con la participación de María Saiz, presidenta de EEB-OVE, quien expondrá las principales conclusiones de esta investigación. Durante la presentación intervendrán D. Jon Barrutia, decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, D. Jabier Larrañaga, diputado Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Dña. Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento, en el Gobierno Vasco.

El informe elaborado por el equipo de expertos de EEB-OVE está formado por investigadores e investigadoras de las tres universidades vascas comprometidos con la medición y seguimiento del fenómeno emprendedor y su ecosistema, desde hace más de una década.
El estudio recoge los datos arrojados por la encuesta donde han participado más de 3.300 personas de la Comunidad Autónoma del País Vasco (y 26.000 en el ámbito estatal). En él se muestran las tendencias clave para el desarrollo económico y social de cada uno de los sectores que componen el tejido emprendedor vasco en un momento excepcional como es la crisis Covid-19.

Global Entrepreneurship Monitor CAPV recibe apoyo de SPRI, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco; del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia; del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa; del Departamento de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico de la Diputación Foral de Araba; y FESIDE, Fundación Emilio Soldevilla. y Dirección de Emprendimiento y Transformación Digital del Gobierno Vasco

La presentación puede seguirse por el canal de vídeo EHUTB, en este enlace: https://ehutb.ehu.es/live/58c6ba0bf82b2b093f8b456a, el próximo 8 de julio a partir de las 12.00h.

Back To Top