Federico Gutiérrez Solana: ‘El emprendimiento y la innovación no son una moda’

economía Emprender Emprendimiento

Federico Gutiérrez Solana: ‘El emprendimiento y la innovación no son una moda’

Federico Gutiérrez Solana se muestra convencido de que el emprendimiento no es una moda. En su opinión “se trata de una actitud para posibilitar innovación allá donde uno esté, tanto si trabajas como autónomo, como si trabajas para terceros, e incluso si sirves en la Administración Pública. Es una actitud dirigida a innovar sobre toda la estructura social”. Y así lo explica en esta entrevista en la radio, uno de los canales que utilizan para propagar sus “mensajes emprendedores”, tal como cita MBAe3, el Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas de UPV/EHU
Gutiérrez Solana, ingeniero de caminos en la Universidad de Santander, es el director el Centro Internacional CISE, Santander Emprendimiento. CISE es una organización cuya misión es impulsar la actitud emprendedora tanto en el alumnado de bachillerato como en el del ámbito universitario. Desde sus inicios, hace cinco años, CISE capta recursos para financiar la formación y las campañas de comunicación esenciales para llegar a los grupos de receptores interesados a través de Internet y los medios de comunicación.
Precisamente por esta labor, la Unión Europea les ha otorgado su apoyo para el proyecto ECOOPE, Entrepreneurial Cooperative Experience, una iniciativa que busca mezclar empresarios cooperativistas con estudiantes que respondan a los retos de sus cooperativas a través de las prácticas que realicen como residentes.
CISE en Santander lidera y coordina la Asociación RED GEM España compuesta por 19 equipos de investigación del conjunto académico y empresarial español. La RED cuenta con el apoyo de 90 instituciones y empresas y con el patrocinio principal de Banco Santander -a través de Santander Universidades- y de la Fundación Rafael del Pino. Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es una prestigiosa red mundial sobre emprendimiento con el objetivo hacer que información de alta calidad sobre la iniciativa emprendedora esté disponible para el mayor público posible.
Fuentes:
– La ventana de Cantabria (La SER), 29-09-2017
MBAe3, Máster de Emprendimiento de UPV/EHU,  28 -09- 2017

Back To Top